Como dejar de ser un "no reply"

jueves, enero 22, 2015




via



Hola a todos!!!

Sé que hace tiempo que dije que empezaba un proyecto... y ahí se quedó... empezado y sin acabar de arrancar. Pido disculpas!!!

Pero a partir de ahora las cosas van a cambiar... me pongo las pilas!!!

Voy a comenzar con cosas muy sencillas, que me he ido encontrando por el camino. Más que nada para romper el hielo, para aparecer por aquí y decir... eeehh!! que sigo queriendo ayudaros a diseñar vuestros blogs, y a poner las cosas bien puestas :)

Una de las cosas que más frecuentemente me encuentro como bloggera (a parte de este blog tengo uno de cocina), es cuando me dejan comentarios haciéndome una pregunta.

Cuando alguien te visita y te deja un comentario, te gusta y te hace sentir feliz. Pero si además te hace una pregunta, lo que quieres es poder responderle de la forma más rápida posible... y que le llegue la respuesta.

Suelo contestar las preguntas al comentario justo debajo, por si alguien que venga después tiene la misma duda. Pero también me gusta contestar personalmente al e-mail de la persona en cuestión. Más que nada por si se olvida que preguntó, no se acuerda en qué blog fue...y porque me gusta dar siempre un trato personalizado a mis lectores.

La cosa es fácil cuando al llegarte el aviso en tu mail de que tienes un comentario, le das a "contestar" y sale la dirección de mail de la persona que te escribió.... ahí todo es de color de rosa.

El problema viene cuando esa persona no tiene asociada una cuenta de mail a su perfil, por lo que se convierte en un "no-reply".

Cuando esto sucede, normalmente hago click en el perfil, miro a ver si me sale su lista de blogs y me voy a ver si allí tengo una dirección de mail donde responder.

Otras veces el perfil te lleva a Google+ y ahí la cosa a veces se complica, ya que hay personas que comparten muchas cosas y al final no sabes cuál es su blog, ni su dirección ni nada.



via



Y aquí es donde comenzamos con la chicha del post de hoy. Os voy a explicar cómo dejar de ser un "no-reply" y de esa forma facilitar al blogger que pueda contestaros a vuestra consulta, duda, etc.

1- Accedemos a nuestro perfil de Blogger, que se encuentra en la parte superior derecha cuando estamos en blogger.com



2- Editar perfil.

3- Tenemos que marcar la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico"

4- A la derecha del todo veréis que pone una dirección de correo electrónico; comprobad que sea esa la que queréis utilizar.

5- Bajáis abajo del todo y le dais a "Guardar perfil".



Y eso es todo, de esta forma el bloggero en cuestión podrá responderos directamente a vuestra cuenta de mail en caso de que le hagáis una cosulta, pregunta, etc.

Espero que os haya sido de utilidad!


Saludos!!!









No te pierdas nada!


También te gustará

4 comentarios

  1. Que bien te explicas!!!! Tendre que mirar como lo tengo puesto, porque no tengo ni idea :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, míratelo bien porque precisamente tú eres un "no-reply" :P jaajajaj
      gracias guapa!!!
      besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Yo sé que tampoco soy un no-reply. Antes me aparecía lo que indicas en la pantalla para poder cambiarlo, pero hace tiempo que ya no me aparece. Encima de crear entrada, ver blog, etc, a mi no me aparece nada. No sé si se debe a que mi perfil está vinculado a google+ y por eso no aparece. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es porque tu perfil está vinculado a google+ ya haré una entrada indicando cómo cambiarlo. Lo que pasa que para hacer el tutorial tenía que vincular mi perfil a google+ y no quiero hacerlo. A ver si puedo poneros un tutorial bien claro para la próxima entrada :)

      besos

      Eliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe

No te pierdas nada!