Escoger un nombre para nuestro blog

martes, febrero 10, 2015



elai-blogger-escoger-nombre-blog



Hola a todos!!!

Hemos decidido que queremos un blog y hemos escogido nuestra plataforma. Y ahora, ¿qué nombre le ponemos? En el post de hoy os daré algunas ideas a tener en cuenta para escoger el nombre para vuestro blog.

Primero de todo hemos de tener en cuenta que nuestro nombre nos representa, por consiguiente el nombre de nuestro blog representará nuestro trabajo.

Ya sabemos sobre qué temática va a versar nuestro blog. De qué queremos hablar, enseñar, etc. Por ello deberíamos escoger un nombre que le pegue, que dé información sobre la temática, o que tenga gancho (aunque no nos dé pistas sobre de qué va nuestro blog).

En el tiempo que llevo en la red he visto muchos nombres de blogs. Algunos los he aplaudido por bien pensados. Otros demostraban un claro error de cálculo.

Desde luego el nombre quizás no sea tan importante si tu blog es sólo un hobby. Pero si vas a monetizarlo, o representa un negocio, sí que será imprescindible escoger un buen nombre.

Intentaremos que sea un nombre único, que esté libre (que no lo use otra empresa, blog, etc) y que nos represente.

Lo primordial a la hora de escoger un nombre sería.

1.- Que el dominio esté libre.
Tendremos que buscar en Google el nombre que queremos usar. Y hoy en día, no sólo en Google, sino también en Facebook, Twitter, etc. Esta parte es muy importante, ya que si coges el nombre de tu blog, coges el dominio en tu plataforma, y luego te das cuenta que ese nombre ya está siendo utilizado en las redes sociales, no sólo te vas a llevar un disgusto, sino que también puede ser un problema.

2.- Que sea pronunciable.
Intentaremos evitar nombres que sean raros. Usaremos nombres que no lleven a error a la hora de pronunciarlos, ya que de esta forma nos aseguramos que se recuerde más fácilmente.

3.- Que sea atractivo.
Intentaremos que sea un nombre original, bonito y que nos defina.

4.- Muy importante, respetar derechos de marcas que ya existen en el mercado.
Vamos, lo que sería no coger un nombre que nos recuerde a una marca ya consolidada.

5.- Mira otros blogs de tu nicho (sector).
Investiga sobre los nombres que se utilizan, fíjate si los representa. ¿Te son fáciles de recordar una vez sales del blog? ¿Te es fácil escribir el nombre?

6.- Pregunta a tus familiares y amigos.
A veces pedir opinión va muy bien ya que nos dan ideas que ni siquiera se nos habían pasado por la cabeza. Y más si esos familiares y amigos son una buena representación de tu público objetivo.

7.- Escojas el nombre que escojas, siéntete cómodo con él. Porque por muy bueno que sea en tema SEO (posicionamiento), etc., si no te gusta, no vas a quererlo.

Después de todos estos puntos, si has dado con el nombre ideal para tu blog y ya te has decidido, podría ser una buena opción comprar el dominio.

En el post sobre Wordpress vs Blogger, vimos que tanto en Wordpress como en Blogger se pueden usar dominios www.xxxx.com.

Si tu blog va a representar a tu negocio, y lo tienes todo clarísimo, puedes comprar el dominio e instalarlo en Blogger desde un buen principio, o puedes usar la versión de pago de Wordpress.

A partir de este post todos los que vengan sobre temática de creación de blog van a ser de Blogger, hasta que pueda traeros posts sobre temática Wordpress.

Yo no utilizo Wordpress, por lo que no puedo enseñaros diseño en esa plataforma, lo que sí os servirán son los posts con tipografías, o los tutoriales de Photoshop, Gymp, etc que os iré trayendo. Pero todo lo que tenga que ver con las "tripas" de la plataforma, será con Blogger.

Saludos a todos!!!







No te pierdas nada!


También te gustará

3 comentarios

  1. Magnífico post Aisha!
    Desde un principio tuve claro que quería que mi blog se llamara con algo que yo me identificase, aunque no tiene nada que ver el nombre con los temas que trato, pero es como tu dices, me siento cómoda y me gusta. Aunque sinceramente al principio, pensé varias veces que estaba metiendo la pata hasta el fondo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Qué razón tienes respecto a que te tienes que sentir cómoda con el nombre de tu blog. Yo tenía dos pensados desde que me rondaba por la cabeza el abrir el blog. Y cuando me puse a ello y vi que los dos estaban cogidos, ¡¡me quedé totalmente bloqueada!! Y así pasó, el que tengo, ¡¡no me gusta nada, ja, ja!! Pero bueno, reconozco que mi blog es un hobby, afortunadamente, tengo un trabajo creativo que me apasiona, así que no me puedo quejar (bueno, salvo los kilómetros que hago cada día para ir a trabajar, eso sí que me aburre). Otra cosa que no haría, es poner un nombre en inglés, toda la gente que me pregunta como se llama el blog, termina olvidando el "Cakes" y sólo recuerda el "para ti". Así, que hasta que no lo apunto en un papel, nadie lo recuerda. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. You have a nice blog!


    http://kissthestarsblog.blogspot.ro/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe

No te pierdas nada!