Cómo crear un blog en Blogger - Elai the blogger

Cómo crear un blog en Blogger

jueves, marzo 26, 2015



como-crear-blog-bloger


Hola a todos!!!

Posiblemente estaréis pensando que si es necesario hacer un tutorial sobre este tema. La respuesta es sí.

Muchos de vosotros posiblemente sepáis crear un blog en blogger, o creáis que es algo muy intuitivo; y puede que tengáis razón. Pero un día hablando con una amiga, me dijo que conocía a alguien que era muy buena en un tema, que le había recomendado que abriese un blog y esa persona le dijo que ni siquiera sabía cómo abrir uno! Pues para esa persona, y otras que se puedan encontrar en esa situación, he realizado un tutorial de cómo crear un blog en Blogger.

Para crear un blog en Blogger, primero necesitarás tener una cuenta Gmail. Para ello sólo tendrás que ir a la dirección www.gmail.com y seguir los pasos para crear un cuenta.


abrir-cuenta-gmail

Una vez abierta la cuenta, entráis en la dirección www.blogger.com y hacéis click en "nuevo blog".


Rellenáis los campos que solicita:


Título: el nombre que queréis para vuestro blog
Dirección: la url que va a llevar. En caso de que esté cogida el cuadradito azul de la derecha os aparecerá en amarillo y tendréis que buscar otra url.
Por último hacéis click en "Crear blog".


Si hacéis click en el nombre de vuestro blog entraréis al panel de control y si hacéis click en el botón de la derecha donde pone "Ver blog", iréis a la vista en web de vuestro blog.


Y este sería el panel de control de vuestro blog:






En próximos tutoriales veremos cómo configurarlo y optimizarlo, y así poco a poco iremos construyendo nuestro blog.

Si os ha sido de utilidad, o pensáis que lo puede ser para alguien, por favor comparte este post en tus RR.SS., yo quedaré infinitamente agradecida y seguro que ayudáis a más de una persona. Gracias!!!!


Saludos a todos!!!







No te pierdas nada!


También te gustará

3 comentarios

  1. Me encantan tus tutoriales, son magníficos y muy fáciles de entender!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos me trae este post, a punto de cumplir dos añitos con el blog :D!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! Yo soy el claro ejemplo de que no sabía ni como empezar. Menos mal que mi hermana tenía uno y me ayudó, y aún así, casi tiro la toalla antes de publicar algo. Mi hermana también hacía mucho que lo había abierto y de muchas cosas ni se acordaba, pues hacía años que no lo actualizaba y algunas habían cambiado. ¡¡Una odisea, vamos!! ¡¡Ay si hubiera pillado entonces estos tutoriales!! Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe

No te pierdas nada!