Configurar el blog en Blogger I - Elai the blogger

Configurar el blog en Blogger I

martes, marzo 31, 2015



configurar-blog-blogger



Hola a todos!!!

Seguimos con la creación de nuestro blog y hoy vamos a ver cómo configurar el blog en Blogger. Vamos a centrarnos en el apartado "Configuración" de nuestro panel de control.

Lo que os voy a enseñar con este tutorial, y el siguiente, es a configurar esos pequeños apartados de nuestro blog, a los que a veces no le damos mucha importancia, pero que nos ayudarán a hacerlo mejor y además nos echarán una mano con el posicionamiento en Goggle.


Vamos a centrarnos de momento en "Lo básico" dentro del apartado "Configuración".



Título: es el nombre de nuestro blog, pero no la url, sino el nombre.

Descripción: Hacemos click en "Editar" y ahí pondremos una descripción de la temática de nuestro blog así como las palabras clave que hayamos escogido para posicionarnos en los buscadores.
Una vez escrita la descripción haremos click en "Guardar".

Privacidad: Haremos click en "Editar" y comprobaremos que ambas casillas de "Sí" estén marcadas

Si hacemos algún cambio haremos click en "Guardar cambios"


Dirección del blog: es nuestra url. En este apartado podremos definir una url personalizada si hemos decidido comprar un dominio.

Autores del blog: Las personas que pueden escribir en el blog, y si les damos permiso de administrador, podrán también modificar el diseño y la plantilla.

Para añadir a un escritor al blog haremos click en "+Añadir autores"


Escribiremos la dirección de e-mail de la persona a la que queremos invitar y haremos click en "Invitar autores".

Cuando la persona acepte nuestra invitación aparecerá en la lista de Autores del blog. Blogger lo aceptará como "Autor" (sólo puede postear), y si no le subimos el rango a "Administrador" no podrá hacer cambios en el diseño, o la plantilla.



Lectores del blog: Aquí elegimos quién puede leer nuestro blog.


Si lo ponemos "Público", todo el mundo puede leerlo.
En "Privada: sólo autores del blog", sólo pueden leerlo los autores y administradores del blog. Esta opción es buena cuando aún no has publicado nada y estás comenzando a montar tu blog.
Y en modo "Privada: sólo estos lectores": sólo podrán leer el blog las personas que hayas invitado a hacerlo. Para ello harás click en "+Añadir lectores" y los invitarás poniendo su dirección de mail. Esta opción es buena para blogs de cursos en los que sólo pueden acceder una serie de personas.



Y hasta aquí llegamos con la primera parte de la configuración del blog.

Por favor, si te ha sido útil yo te agradecería muchísimo que compartieses este post en tus redes sociales... Gracias!!!

Saludos a todos!!!








No te pierdas nada!


También te gustará

2 comentarios

  1. ¡¡Hola Aisha!! Lo he comparado con lo que yo tenía puesto y estaba todo bien, así que gracias, pues nunca se sabe. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe

No te pierdas nada!