Configurar tu blog en Blogger II

jueves, junio 11, 2015






Hola a todos!!!

Mucho tiempo sin escribir, lo sé. Estoy intentando encontrar el tiempo para publicar de forma seguida y ordenada... Os pido disculpas por dejaros dos meses sin post.

Vamos a seguir con la configuración del blog. En esta ocasión non centraremos en el apartado "Entradas y comentarios"



Comenzamos por el apartado "Entradas":



Mostrar un máximo de: Según el número que pongamos aquí, será el número de entradas que se verán al entrar al blog. Si ponemos 3, después de la tercera entrada tendremos que ir a "Entradas antiguas" para seguir viendo entradas anteriores.

¿Cuál es el número ideal? Pues depende de cada uno, de la estructura del blog, de la largura de los posts, si vas a utilizar el "Seguir leyendo". En mi caso suelo poner 3 ya que me parece un número adecuado.


Plantilla de las entradas:  Aquí podemos poner una firma, botones de redes sociales, un texto... que nos aparecerá automáticamente al final del cada post, sin necesidad de tener que escribir exactamente lo mismo cada vez.

Yo suelo poner mi firma y los botones para seguirme en las redes sociales.


Mostrar imágenes con lightbox: Es esa ventanita que se abre al hacer click sobre las imágenes de los posts. Desde aquí podemos elegir si se abre esa ventana para ver todas las imágenes de nuestro post, una detrás de otra, o si preferimos que no se vean en ese formato.


Luego nos encontramos con el apartado "Comentarios":



Ubicación de los comentarios: Aquí decidimos dónde aparecerán los comentarios que dejen nuestras visitas.
Debajo de la entrada: Justo debajo del post
Página completa: aparecerán en una página entera en la que se verán sólo los comentarios.
Ventana emergente: Para dejar el comentario aparecerá una ventana emergente donde podremos escribir.
Ocultar: Para que no se vean los que ya hay escritos.

¿Quién puede comentar?: Aquí configuraremos quién puede comentar en nuestro blog. Lo ideal es que sean usuarios registrados (no dejando opción a los anónimos), para que los spammers no nos cosan a mensajes.

Moderación de comentarios: Aquí diremos si los comentarios que dejen en nuestro blog han de ser aprobados, o no, por nosotros antes de publicarse.

Mostrar verificación de palabra: O el tan "odiado" captcha. En caso de activarlo, cuando nos dejen un comentario, se pedirá a la persona que ponga un código (número, letras) para poder validar su mensaje... Aconsejo NO activarlo porque molesta muchísimo a quien deja comentarios.

Mostrar backlinks: Si ponemos "mostrar", cuando nos dejen un link en los comentarios será uno clickable. Es decir, podrán hacer click sobre el mismo e ir a la página sugerida. Si ponemos "ocultar", entonces los enlaces que dejen se convierten en texto plano... Recomendación, poned "ocultar".

Mensaje del formulario de comentarios: Aquí podéis poner un texto que saldrá justo debajo de la caja para dejar comentarios.



Con esta parta acabamos el apartado de "Entradas y comentarios".

Por favor, si te ha sido útil este tutorial, te estaría muy agradecida que lo compartieras en tus redes sociales... Muchas gracias!!!

Saludos a todos!!!







No te pierdas nada!


También te gustará

7 comentarios

  1. Hola Aisha! Me alegro que estés de vuelta dando consejos tan buenos. Lo comparto! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas explicaciones para la gente que empieza ¡¡os animo a todos!! esto es un hobbie genial. Un beso enorme, geniales recomendaciiones y como siempre, un contenido excelente :) ¡¡Muás!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas explicaciones para la gente que empieza ¡¡os animo a todos!! esto es un hobbie genial. Un beso enorme, geniales recomendaciiones y como siempre, un contenido excelente :) ¡¡Muás!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas explicaciones para la gente que empieza ¡¡os animo a todos!! esto es un hobbie genial. Un beso enorme, geniales recomendaciiones y como siempre, un contenido excelente :) ¡¡Muás!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Aisha!! Pues yo tengo ¡¡7 entradas visibles!! Para mi es más cómodo así y supongo que para las personas que vienen también, pero claro, cada uno lo verá de una manera. Lo que he puesto gracias a tu post de hoy es un texto debajo de la caja de comentarios que antes no tenía. ¡¡Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,

      El problema de tener tantas entradas (pero esto, como ya comento va a gustos), es el tiempo de carga del blog. No todo el mundo tiene conexiones rápidas y cuanto más tarda en cargar el blog, más nos lo penaliza Google, y eso repercute de forma negativa en nuestro posicionamiento

      besos!

      Eliminar
    2. Bueno, yo le bajo muchísimo los pixeles a las fotos, y ya prácticamente no pesan nada. Al principio no se los bajaba y notaba que me costaba mucho subir una foto, así que a pesar de tener fotos del paso a paso y varias grandes de cabecera en cada entrada, entre todas no suman muchos pixeles. Y por el posicionamiento de google, de momento estoy muy contenta. Para las pocas recetas que tengo en comparación de otros blogs (tengo 100 entradas en dos años), estoy muy contenta con las visitas que tengo, casi todas procedentes de google. Pinterest últimamente también me aporta muchas visitas al día, algo impensable para mi hace un año. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe

No te pierdas nada!